En octubre del pasado año (2017) os contábamos que el Fiat Punto de tercera generación se despediría del mercado, para siempre, en julio de 2018. La historia del mítico urbano italiano ha sido dilatada, pues la primera iteración llegó al mercado en el año 1993. En estos 25 años de existencia, su legado ha estado plagado de éxitos, versiones y vivencias que quedarán en la memoria de los millones de clientes que han tenido, tienen y todavía podrían tener una unidad del Punto.
2005 fue el año en el que llegó al mundo la tercera, y última, generación del Fiat Punto. Gracias a que su exterior fue diseñado por Giorgetto Giugiaro podríamos, hasta, asegurar que el paso del tiempo no ha sido muy cruel con su estampa. Sin embargo, donde no ha tenido piedad ha sido en aspectos como el diseño del habitáculo, su calidad de fabricación, elementos de seguridad, conectividad e incluso gama mecánica.renderAd(adPage,44162);
Con todo, y tras conocerse el amargo final que le esperaba al Fiat Punto, la factoría que el Grupo FCA tiene en Melfi (Italia) ya estaba preparada para la manufactura de su última unidad. Ésta, ha salido la pasada semana de la cadena de montaje que han empleado durante los últimos 13 años, y como era lógico esperar, ha correspondido a una versión con carrocería de cinco puertas equipada con mecánica gasolina 1.2 Fire de 69 CV.
A pesar de los múltiples rumores y conjeturas sobre el relevo generacional del Punto, nada se sabe sobre quién ocupará su segmento de mercado en Fiat. Unos rumores apuntan a que la firma italiana podría traer a Europa el Argo latinoamericano convenientemente actualizado. Sin embargo, nosotros optaríamos porque su espacio podría ser ocupado por el nuevo Fiat 500 Giardiniera que llegará con el próximo 500.
A día de hoy, el Grupo FCA no