Aston Martin se ha decidido a entrar en Bolsa de Londres y prepara su oferta inicial: tiene como objetivo una valoración de hasta 5.000 millones de libras, alrededor de 5.560 millones de euros. El lanzamiento formal de su oferta pública inicial implicará la venta de aproximadamente 1.000 millones de libras en acciones.
Mientras tanto, el CEO de la centenaria firma británica, Andy Palmer, llama a la calma ante los temores sobre el impacto del Brexit en las exportaciones a la Unión Europea. El divorcio está a la vuelta de la esquina.
Con 105 años de historia, Aston Martin no teme al Brexit
Para el fabricante, la salida a bolsa involucraría una venta de acciones de sus principales dueños, grupos de capital privado kuwaitíes e italianos, con al menos un 25 % de las acciones en circulación.
A la espera de una respuesta por parte de las autoridades financieras de Gran Bretaña, se sabrá algo al respecto a partir del 20 de septiembre. Es decir, este otoño los interesados podrán hacerse con un trozo del glamour que envuelve a Aston Martin.
Según Bloomberg, el fabricante de automóviles no recaudará fondos, si no que utilizará sus propias ganancias para pagar las inversiones planificadas en coches eléctricos y duplicará la producción a alrededor de 14.000 vehículos al año.
Mientras tanto, los euroescépticos ven este movimiento como un voto de confianza de Aston Martin en Gran Bretaña, que abandonará en marzo la Unión Europea.
Será exactamente el 29 de marzo de 2019 cuando el Brexit entre en vigor, pero no de forma definitiva, pues se ha pactado una ‘congelación’ de 21 meses antes de que se haga efectivo de forma definitiva. Así que los actores implicados tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para prepararse ante la salida definitiva y estudiar como afrontar tres importantes pilares: homologaciones, aduanas y