Si hacéis un poco de memoria, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin estrenó el pasado mes de mayo un nuevo, y muy presuntuoso, vehículo oficial. El Aurus Kortezh, denominación con la que fue bautizado el buque insignia del gobierno ruso, ha sido desarrollado por una nueva firma creada ex-profeso para el desarrollo y fabricación de este modelo, que se llama Aurus Motors.
Como era lógico esperar, y más sabiendo los aires de grandeza que tiene el dirigente ruso, Aurus Motors no ha tardado mucho en presentar una versión civil del Kortezh. El modelo resultante ha sido el encargado de inaugurar el Salón del Automóvil de Moscú que se está celebrando en estos días en la capital del país euroasiático. Sin embargo, la denominación comercial ha cambiado, pasando a denominarse ahora Senat.renderAd(adPage,44162);
Esta denominación, como no podía ser de otra forma, hace referencia a un elemento arquitectónico ruso muy conocido, concretamente a la Torre del Senado situada en el Kremlin (frente al Mausoleo de Lenin y a espaldas de la sede del Senado Ruso). En el Senat, al igual que ocurría en el Kortezh la estética exterior bebe directa (y descaradamente) del Rolls Royce Phantom, vehículo al que señalan como su máximo rival en el mercado.
Si el exterior del Senat es una “copia” descarada de la superberlina inglesa, en el interior podemos encontrar elementos “propios”. Entre ellos destacan las dos grandes pantallas digitales para el cockpit y el sistema de infoentretenimiento, la madrera y pieles de elevada calidad así como unos gadgets hasta ahora impensables en un modelo ruso. La seguridad es un elemento clave, con ayudas como el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo o aviso de objetos en el ángulo muerto.
La versión corta cuenta con una longitud exterior de 5,63 metros y una distancia