El Volkswagen T-Cross es el nuevo SUV de la marca alemana. Se situará por debajo del T-Roc y su estreno mundial oficial del T-Cross tendrá lugar en otoño. Se producirá en exclusiva en la factoría española de Landaben (Navarra).
Su carrocería tiene una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm. De esta manera, el T-Cross es más grande que un Polo. Sin embargo, el T-Cross y el Polo se presentan en el mismo segmento: A0. De esta manera: Golf y T-Roc pertenecen al segmento A. Mientras que el T-Cross y Polo se incluyen en la clase inmediatamente inferior, es decir, A0.
El T-Cross, equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas, es propulsado por tres motores turboalimentados. Los modelos de gasolina (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 95 CV, 115 CV y de 150 CV, respectivamente. El modelo de diésel (TDI) tiene 95 CV.
Según afirma Volkswagen, el T-Cross es sorprendentemente espacioso. En parte, esto se debe a la plataforma modular transversal MQB. Esta base avanza ampliamente el eje delantero, creando así un plus de batalla, un plus de espacio interior y un plus de capacidad de maletero. Además, esta última es variable: de serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero (de 385 a 455 litros). El volumen de carga máximo es el mejor del segmento. Una flexibilidad adicional se consigue con el respaldo abatible en el asiento del acompañante.
Como suele ser habitual en cualquier SUV, la posición de asiento es elevada: delante son 597 mm y detrás 652 mm; la perspectiva visual más elevada desde el T-Cross se realiza a través de la mayor distancia al suelo y del mismo sistema de asientos.
La luz