No es todavía oficial, porque el equipo Mini no se ha pronunciado, pero sí es un secreto a voces, confirmado ya por diversas fuentes cercanas: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con el equipo X-Raid, oficial de Mini. Lo hará con el buggy, coche en desarrollo desde el año pasado.
Peugeot decidió poner fin a su proyecto en el Dakar tras hacerse con tres victorias consecutivas. Como consecuencia salieron del rally cuatro pilotos: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb. Los tres primeros ya tienen nuevo destino: Mini.
Cuando fuimos a recibirle tras el final del Dakar 2019, Carlos Sainz dejó bien claro que decidiría, sin presión alguna y en conversaciones con su familia, si continuaría compitiendo. En ese momento no tenía ofertas de ningún fabricante, pero éstas no tardaron en llegar.
Mini vs. Toyota
Desde la victoria en el Dakar 2018, la segunda de su carrera deportiva en esta competición tras la lograda en el 2010, Carlos ha recibido dos llamadas importantes: de Mini y de Toyota, las dos marcas más fuertes involucradas en el Dakar.
En todo este año, Carlos ha probado los coches de ambas marcas en varias ocasiones y la oferta que más le ha convencido es la de Mini. Por la cercanía de la fábrica del equipo X-Raid que lo gestiona, que está en Alemania, su confianza en la gente que allí trabaja, en el proyecto… Carlos los ha elegido y correrá el Dakar 2019 con ellos, acompañado por su copiloto Lucas Cruz.
Sainz se pondrá a los mandos del buggy Mini John Cooper Works. Es un vehículo en desarrollo, al cual Carlos aportará su experiencia, después de liderar el de Peugeot tras el desastre a nivel deportivo de 2015, año en el que el 2008 DKR aterrizó en el Dakar. Su mano se notó tanto que vencieron