McLaren ha hecho hoy oficial lo que esperábamos desde que el martes Fernando Alonso anunciara que se va de la Fórmula 1. Carlos Sainz correrá con la escudería de Woking el año que viene y eso son buenas noticias para nosotros, porque ni Red Bull ni Renault contaban con Carlos para 2019.
Sainz afrontará el año que viene su quinta temporada en la Fórmula 1. Ya no es un novato en el campeonato y su objetivo no es otro que seguir creciendo para, cuando sea posible, pelear por victorias. Con la McLaren de hoy no será posible, pero quién sabe si en un futuro sí.
Después de cuatro años bajo el paraguas de Red Bull en la F1 -a pesar de que en 2018 sea piloto de Renault está cedido por el Red Bull Junior Team-, Carlos Sainz será ‘libre’ de una vez por todas en 2019 para competir bajo su propia responsabilidad y sin la presión de Helmut Marko.
Sainz sustituirá en McLaren a su ídolo, Fernando Alonso, que ya sabemos que afrontará nuevos retos a partir del año que viene. No llega a un equipo tan sólido ni con coches tan rápidos como Renault a día de hoy, pero sí que ha encontrado de dónde viene su déficit de competitividad y que, al fin y al cabo, peor no puede estar.
Correr en una escudería tan legendaria para McLaren es un sueño para Sainz. El español sabe que tiene una enorme responsabilidad por delante, y que no puede defraudar a quienes han depositado su confianza en él. En sus cuatro años en la F1, Sainz ha dejado claro que se** merece un puesto en la F1**.
En Toro Rosso puso contra las cuerdas – y muchas veces superó – al “ojito derecho” de Red Bull, Max Verstappen. El año pasado, en el último