Después de haber entonado un réquiem por la denominación Picasso, Citroën sigue actualizando la gama de sus monovolúmenes compactos, conocidos desde hace tiempo como Picasso, y ahora SpaceTourer. El Citroën C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer estrenan cambio automático de ocho relaciones, el nuevo EAT8. Con este cambio más sofisticado, de convertidor de par, y de última generación, esperan aportar algo más a aquellos clientes que aún siguen hallando en los monovolúmenes, en los Citroën C4 SpaceTourer, una solución económica y práctica para resolver su necesidad de espacio y habitabilidad.
El Citroën C4 SpaceTourer con cambio automático EAT8
El cambio automático EAT8, que ahora está disponible en combinación con el motor diésel BlueHDI 160, se irá introduciendo en el resto de motores antes de que acabe este año.
Según Citroën, el cambio EAT8, que también hemos visto en otros modelos de la casa, y de su hermana Peugeot, reduce el combustible en un 7% con respecto al antiguo cambio EAT6. Para conseguir esa mejora las dos últimas marchas serían las que marcarían la diferencia, y las que consiguen buena parte del ahorro en conducción en carretera. Citroën también avanza que el nuevo cambio, a pesar de contar con dos marchas adicionales, es 2 kilogramos más ligero.
El Citroën C4 SpaceTourer ya está disponible con cambio automático EAT8 para el motor BlueHDI 160, y antes de que acabe el año en otras motorizaciones
El Citroën C4 SpaceTourer automático cuenta con levas en el volante, para efectuar el cambio de marchas secuencialmente.
¿Cuánto cuesta el Citroën C4 SpaceTourer?
A la espera de que el cambio automático EAT8 se ofrezca en toda la gama, y conozcamos sus precios, sabemos que el Citroën C4 SpaceTourer arranca en los 16.390 euros, con promociones, descuentos y financiación (ver ofertas del Citroën C4 SpaceTourer). Este mes, por el cambio de protocolo de