Cuando se conduce con un remolque hay que tener en cuenta una serie de factores para no acabar causando algún estropicio. La normativa solo obliga a tener un permiso específico, y por lo tanto una formación, cuando se lleva un remolque de más de 750 kg. Sin embargo, todas las personas que tengan uno por debajo de esas cotas también deben saber y respetar unos principios comunes a cualquier remolque.
Aunque vaya sujeto por un gancho, se trata de elemento independiente de nuestro vehículo, y por lo tanto, altera el comportamiento dinámico y las maniobras que debemos hacer. La más llamativa de ellas para cualquier inexperto es la temida marcha atrás. Si no nos paramos un momento a pensar, se puede dar por sentado que el remolque va a hacer lo mismo que nuestro coche, cuando en realidad hará justo lo contrario.renderAd(adPage,44162);

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber para conducir con remolque como un profesional, sin que caigas en los típicos errores que se comenten al principio. Ya sea marcha atrás o adelante.
Antes de ponerse en marcha

Ancla el remolque antes de cargarlo y asegúrate de que la fijación del enganche está bien colocada. El propio remolque traerá las instrucciones necesarias para anclarlo correctamente.
Comprueba también la presión de los neumáticos. Una costumbre muy recomendable no solo por seguridad sino por ahorro de combustible. El fabricante te indicará cuál es la presión adecuada para tu remolque, que posiblemente variará en función de la carga que tengas que llevar. Es una operación que no te ocupará más de unos minutos y que puedes hacer en casi cualquier gasolinera.
Distribuye la carga para que el centro de gravedad quede lo más bajo posible y entre diez y veinte centímetros adelantado con respecto al eje de la ruedas. Por ejemplo, si tienes

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast