Para obtener el certificado de profesor de autoescuela, también llamado Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial, es necesario pasar una serie de pruebas que demuestran que se está cualificado. Para adquirir la formación necesaria debidamente puedes elegir entre dos caminos: ir a una escuela donde te formen para ello o afrontar tú solo el proceso y presentarte por tu cuenta al examen.
Elijas la opción que elijas, la entidad encargada de dar este título es la Dirección General de Tráfico. Algo para lo que abre la convocatoria los primeros días de enero de cada año. A partir de ahí el proceso es largo. Tanto que suele dilatarse cerca de dos años hasta que el aspirante obtiene el título. A continuación te contamos cómo es el proceso y qué necesitas para conseguirlo.renderAd(adPage,44162);
Requisitos para poder optar al certificado
Para poder optar al Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial como mínimo hay que estar en posesión del:
título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ser Técnico de Formación profesional de Grado medio o títulos equivalentes o superiores.
permiso de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad.
Qué exámenes tendrás que hacer
Prueba previa de selección
Lo primero a lo que tendrás que enfrentarte es a una prueba de selección con una parte teórica y otra práctica. El objetivo de estas pruebas es demostrar que conoces correctamente las normas exigidas a cualquier conductor, que manejas el vehículo adecuadamente y que eres capaz de circular con seguridad. Por eso estos exámenes son muy parecidos a los que se tienen que hacer cuando se saca el carnet de conducir:
30 preguntas tipo test en las que solo se pueden fallar 3
una prueba práctica de media hora en la que aporta el coche el interesado (o la autoescuela)
Nota: no tendrás que hacer estos exámenes si tienes el permiso de