Sí, has leído bien. Kalachnikov, el fabricante del usil de asalto automático AK-47, se dispone a fabricar un coche eléctrico y una moto eléctrica, ambos vehículos destinados en prioridad al mercado civil. Fue en el marco del Salón del armamento de Moscú, que se celebra estos días, que el fabricante ruso desvelo sus dos nuevas líneas de productos.
La prioridad del fabricante ruso es ahora mismo su moto UM-1 (UM por Urban Moto). Y a pesar de sus colores militares es de uso civil (aunque también habrá una versión militar). La autonomía sería de 150 km y podría alcanzar los 100 km/h.
En cuanto al coche, que parece más un ATV o un Renault Twizy de cuatro plazas, la velocidad máxima se vería limitada a 80 km/h. Eb su versión actual este coche sería más bien un cuadriclo que un verdadero automóvil.
De hecho, es muy probable que la moto y el coche se comnercialicen bajo la marca IZH. Se trata de una marca de motos con cierto prestigio en Rusia y que es propiedad de Kalachnikov. Bajo el paraguas de IZH, ese cuadriciclo eléctrico tendría sentido a nivel comercial.
Vladimir Dmitriev, CEO de Kalachnikov, explicó a las cámaras de EuroNews: “Hablamos de movilidad eléctrica porque entendemos que tarde o temprano el motor [de combustión interna] va a desaparecer. Buscamos soluciones para nuestros clientes vía el motor eléctrico al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente”.
También te recomendamos
Bienvenidos a la era del coche conectado: qué es y qué puede hacer por ti