Seguro que te acuerdas del mítico Ford Explorer de Jurassic Park, el peculiar parque temático que nació de la ambición del millonario y ficticio John Hammond. Aunque no necesita presentación, hablamos del film de Steven Spielberg, punto de partida de una prolífica saga de películas con dinosaurios resucitados gracias a la ingeniería genética. Bien, pues una conseguida réplica está ahora a la venta por 11.140 euros.
Sin duda, Jurassic Park es una de las películas de mayor éxito que atesora Steven Spielberg, y eso es que estamos hablando de un director que firma habituales blockbusters. La película recaudó nada menos que 1.029 millones de dólares, que el cambio vienen a ser unos 890 millones de euros. A día de hoy, sigue estando entre las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos.
Su universo, inspirado en la novela homónima de Michael Crichton, está plagado de iconos y si de lo que hablamos es de coches, sin duda el Ford Exporer se lleva la palma. La unidad que ahora está a la venta la comercializa el concesionario Art & Speed y el anuncio lo encontramos en el portal Autoclassics. Se trata de una réplica y no uno de los vehículos originales del film estrenado en 1993. El nombre de su creador no se detalla en el anuncio, aunque sí sabemos que reside en Collierville (Tennessee, EE.UU.).
Unas pinturas de guerra muy jurásicas
Obviamente esta unidad única en el mundo no puede tratarse de uno de los Ford Explorer originales que guiaban a los asistentes de Jurassic Park a través de las diferentes áreas donde campaban los dinosaurios del parque: aquellos modelos incorporaban un sistema a control remoto para simular que eran eléctricos autónomos que se movían sobre un raíl.
No obstante, hay que reconocer el fantástico trabajo que ha hecho su vendedor con su estética exterior.