Aunque muchos puedan pensar que no, la décima generación del mítico Honda Civic lleva entre nosotros desde el año 2016. El problema radica en su lanzamiento, pues la firma nipona arrancó su andadura comercial primero en Estados Unidos, para posteriormente traerlo al Viejo Continente. Por ello, la decisión de aplicarle un ligero restyling podrá pillar por sorpresa a aquellos entusiastas, o clientes que puedan estar interesados en el modelo.
El Honda Civic 2019 recibe una parrilla, paragolpes y rejilla de ventilación inferior rediseñadas. Además, adopta unos grupos ópticos con tecnología Full LED (que ya conocemos en Europa). Los cambios que recibe la zaga son menores, pues se han limitado a la inclusión (o modificación) de algunos apliques decorativos así como a algunos guarnecidos. Por último, se ha modificado el diseño de sus llantas de aleación así como de su paleta de colores.renderAd(adPage,44162);
Una de las novedades que trae el restyling del Honda Civic para EEUU es la adición de la terminación Sport. Disponible para las carrocerías sedán y coupé, incluirá elementos como paragolpes de diseño específico, llantas de aleación de 18 pulgadas con 10 radios o una salida de escape terminada en cromo con formato poligonal. Además, el resto de terminaciones podrá incluir un renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.
En todo caso, la principal novedad que aporta el Honda Civic con este restyling, es que será de serie para el mercado americano el paquete de ayudas activas a la conducción Honda Sensing. Entre los principales elementos que la componen están el sistema de frenado de emergencia en ciudad, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo…
Por último, es necesario aclarar la situación del Honda Civic en EEUU para que podamos entender este restyling. El modelo que se comercializa