El Lexus RC se renueva de cara a 2019. El coupé de Lexus ha recibido un lavado de cara, que por el momento sólo afecta a su versión RC 300h de motorización híbrida – entendemos que el “refresco” de los RC F de altas prestaciones vendrá más tarde. Esta renovación coincide con la mitad de su ciclo de vida comercial. El coche fue estrenado en 2014 y ahora recibe cambios inspirados en su hermano mayor – el espectacular Lexus LC – con los que gana tanto en empaque como en atractivo visual y dinámico.
Los cambios más notables se centran en el frontal del coche. Sus ópticas han sido rediseñadas, y ahora cuentan con tres bonitos módulos verticales. El paragolpes también ha sido ligeramente alterado, con un patrón ligeramente diferente en la calandra y una caída en la zona de los faros similar a la del Lexus LC. En la parte trasera, los escapes pasan a estar integrados en el paragolpes. Aunque sus pilotos no varían en forma, su diseño interno muestra ahora una ele más pronunciada, especialmente espectacular cuando está iluminada.
Las versiones F Sport cuentan con nuevos diseños de llantas, en medidas de hasta 19 pulgadas. Se inpiran en los Lexus LC y Lexus LS.
En el interior los cambios son aún más sutiles. Un nuevo material cepillado recubre algunas molduras, se han rediseñado los apoyos de las rodillas y se instala el reloj analógico del Lexus LS en la consola central. Por último, Lexus afirma que este coupé híbrido tiene ahora una conducción más deportiva y emocionante. Se han efectuado cambios en la puesta a punto de las suspensiones – tiene cojinetes más rígidos y amortiguadores más firme – y en su aerodinámica. Sus neumáticos tienen más sección.
Ahora bien, no existen modificaciones en su mecánica híbrida, más