Cada vez que los organismos Global NCAP o Latin NCAP anuncian nuevos resultados, es inevitable preguntarse cuáles serán los modelos que han hecho el ridículo en las pruebas de choque. Esta vez le ha tocado el turno a Mazda con el Mazda2 y se lleva dos estrellas y a Nissan con el Nissan March que se lleva… una.
En las últimas valoraciones, que datan de 2015, el Mazda2 se llevó cuatro estrellas y una puntuación del 86 % en protección del ocupante adulto, pero claro, eran para el mercado europeo.
Una protección marginal y estructuras inestables
var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: «4VUr0oG4VhGFfq4v0k», clickthrough_url: «//giphy.com/media/4VUr0oG4VhGFfq4v0k/giphy.gif»});
var g = document.createElement(«script»);
g.async = true;
g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);
La cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se ha presentado con desenlaces bastante desastrosos, a pesar de que por lo menos, ambos modelos equipan dos airbags.
El Nissan March, fabricado en México y Brasil, alcanzó una estrella para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección ocupante infantil. El modelo fue evaluado en 2015 y auditado en 2016, donde con el protocolo anterior, su calificación para protección ocupante adulto fue reducida de cuatro estrellas a tres.
Según explica el organismo, la compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos.
#Video #Nissan #March: Una estrella ocupante adulto y dos estrellas ocupante infantil Informe completo: https://t.co/L9tho6f7gS#VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/LyDK8effRk— Latin NCAP (@LatinNCAP) 31 de julio de 2018
Resultado: el pecho