Desde que SAIC Motor se hiciera con los restos de la difunta MG, los intentos que ha realizado por devolverla al mercado europeo han sido infructuosos. Esta situación no ha sido óbice para que sus productos hayan tenido una acogida tibia en países tan variopintos como China, Reino Unido y algunos de América Latina. Sin embargo, aún se le sigue resistiendo un mercado de vital importancia, el Viejo Continente.
Por esta razón, y para regresar con algunas posibilidades de éxito, han aplicado un ligero restyling a su urbano “3”. Este lavado de cara fue anunciado a primeros de año para los principales mercados mundiales de MG, sin embargo, no ha sido confirmada su llegada a Europa hasta estos momentos. Por ello, SAIC Motor está engrasando su maquinaria propagandística a fin de iniciar el re-desembarco de MG en nuestros mercados.renderAd(adPage,44162);
Prepare to be surprised! #NewMG3 pic.twitter.com/UTHYTHZz4G
— MG Motor (@MGmotor) August 10, 2018
Gracias a la cuenta oficial de Twitter de MG hemos podido saber que la llegada del urbano “3” a tierras de Reino Unido se está produciendo en estos días. El principal cambio que ha recibido el modelo chino es un frontal de líneas renovadas donde encontramos una parrilla, paragolpes, grupos ópticos (con luz diurna por LED) y tomas de aire de mayor tamaño. En conjunto, estos cambios ofrecen una apariencia más musculosa y dinámica que la mostrada por el modelo saliente.
Los cambios que el MG 3 recibirá en el interior aún son una incógnita, pero a buen seguro no tardaremos en conocerlos. En todo caso, es de entender que las mejoras que recibirá se centrarán en incrementar la calidad (visual y percibida) del salpicadero así como introducir nuevas posibilidades de equipamiento. Entre ellas, debería estar un nuevo sistema de infoentretenimiento acompañado de una pantalla táctil que amplíe las posibilidades de conectividad.
En cuanto