El Mazda6 se actualiza en profundidad con una serie de mejoras que afectan al diseño de la carrocería, interior, suspensiones, gama de motores y equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios desde 30.375 euros (ver todos los precios). Al igual que el anterior modelo, el nuevo se sigue comercializado con dos tipos de carrocería; berlina (Sedán) y familiar (Wagon).
Nuevo aspecto para mejorar su atractivo
La carrocería presenta varias novedades en su diseño. El frontal estrena una nueva parrilla y grupos ópticos. Además, de serie en toda la gama, los faros antiniebla led están integrados dentro de los grupos ópticos delanteros. En la parte trasera, encontramos unos tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la zaga del vehículo y han crecido en diámetro.
En la carrocería Sedán, la sección exterior de la puerta del maletero presenta un nuevo diseño.
Los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas (acabados Evolution y Evolution Tech) y 19 pulgadas (Zenith) tienen una apariencia más tridimensional y crean la impresión de ser de mayor tamaño.
En cuanto a la paleta de colores, ahora el color Soul Red Crystal sustituye al Soul Red en la gama de colores de carrocería.
Mayor calidad en su habitáculo
En el interior, cabe destacar la novedad de la serie especial Signature, que ofrece unos asientos en piel napa, detalles en auténtica madera de sen —un árbol japonés muy apreciado—, acabados en ante y una combinación única de colores.
El habitáculo, que está totalmente guarnecido en piel, ahora dispone de un sistema de ventilación en los asientos delanteros -se ofrece por primera vez en un Mazda-.
Los asientos delanteros y traseros son totalmente nuevos, con un relleno más grueso y banquetas más anchas. Del mismo modo, ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, para que el mayor confort