Hubo en tiempo en que las carrocerías de tres puertas estaban muy de moda en los modelos compactos. Por un lado, eran notablemente más baratas que las carrocerías de cinco puertas, y, por otro, su estética era mucho más agraciada. Sin embargo, en los últimos años la diferencia de precio se ha reducido y los diseños de las carrocerías cinco puertas han mejorado bastante.
Por esa evolución y por la menor practicidad, las ventas de las carrocerías tres puertas se han desplomado. Tanto es así que cada vez son menos los coches de tres puertas en el mercado. Recientemente hemos conocido que el Seat León SC, la variante de tres puertas del compacto de Martorell, deja de producirse. Y sí, todo parece indicar que no volveremos a ver un Seat León con solo una puerta en cada costado.renderAd(adPage,44162);
Desde hace ya varias semanas, el Seat León SC solo está disponible en nuestro país con dos versiones y un único acabado. Se denomina Seat León SC FR Limited Edition y puede configurarse tanto con el motor 1.4 TSI de 125 CV como con el diésel 2.0 TDI de 150 CV, en ambos casos asociándose al cambio manual de seis velocidades. No estará durante mucho tiempo más disponible, costando 21.490 euros con motor de gasolina y 24.480 con el diésel.
Otros modelos como el Audi A3, el Renault Mégane o el Hyundai i30, por citar turismos del mismo segmento, hace tiempo que dejaron a un lado sus carrocerías de tres puertas por la escasez de demanda. El caso es que la demanda de estas carrocerías no ha caído solo en los compactos, sino también en segmentos más pequeños. Por ejemplo, el nuevo Ibiza o el Peugeot 208 solo se ofrecen en cinco puertas, al igual que el urbanita Seat Mii.
Según Autocar, Seat les ha confirmado