Tres de tres para el Toyota #8 en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El TS050 Hybrid de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ha vuelto a subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada tras superar a sus compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López a los mandos del Toyota #7.
Emoción nuevamente en la cita del Campeonato del Mundo de Resistencia en Silverstone. Con la amenaza de lluvia constante en las 6 horas que ha durado la prueba en el circuito británico, los Toyota ha vuelto a dominar sin rival pero con una apasionante lucha entre sus dos unidades a las que han permitido luchar hasta el final de la carrera sin órdenes de equipo (importantes, que sepamos) de por medio.
La pole position, como ya sucedió en Spa-Francorchamps, se la adjudicó el número #7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi al volante y en esta ocasión no hubo que lamentar sanción alguna como sucedió en Bélgica. El nipón fue el encargado de salir, con el #8 de Sébastien Buemi justo por detrás.
We’re GREEN GREEN GREEN! The #6hSilverstone race has started! Race hard, race safe and have fun! #WEC pic.twitter.com/EJ4DGq1q7w— WEC (@FIAWEC) 19 de agosto de 2018
Durante la primera parte de la carrera ambos mantuvieron posiciones hasta que tras las dos horas y media primeras, con Fernando Alonso a manos de la unidad perseguidora y Mike Conway en el poleman, el español consiguió recortarle la diferencia que les separaba a ambos y adelantar a su compañero de marca.
🔄Driver change for the leading car, @Toyota_Hybrid #8 ➡️ @alo_oficial OUT @kazuki_info IN! #WEC #6hSilverstone pic.twitter.com/zV0vEigXGJ— WEC (@FIAWEC) 19 de agosto de 2018
Con más velocidad, Alonso se escapó y antes de bajarse del coche, la situación volvía