El trabajo de restauración sobre un coche siempre es interesante, pero si además el protagonista es un cavallino clásico como este Ferrari BB 512i el atractivo aumenta. En este vídeo de casi ocho minutos, puedes disfrutar del trabajo realizado sobre el deportivo italiano durante tres años, a base de un notable número de fotografías en el que se puede apreciar todo el proceso.
La obra la firma un entusiasta de Ferrari, miembro FerrariChat, uno de los foros más conocidos que reúne a los fans de la marca a lo largo y ancho del planeta. En concreto, este usuario se conoce con el nickname de Newman y se autodeclara a sí mismo, técnico profesional de Ferrari.
Residente en Barrie, una localidad de la provincia de Ontario (Canadá), ha decidido mostrarnos su trabajo, que comenzó a finales de 2014 y que acaba de terminar recientemente, con este completo vídeo a base de fotografías, que culminan con un Ferrari BB 512i completamente restaurado y que parece recién salido de fábrica tras el hacer de Newman.
Estrenado la nueva era de Ferrari
Producido entre 1981 y 1984, el Ferrari BB 512i fue el último cavallino de la saga Ferrari Berlinetta Boxer, más conocida por sus siglas, que comenzaba con el lanzamiento del 365 GT4 BB, desvelado al mundo en 1971 en el Salón de Turín.
De la fábrica de Maranello salieron 1.007 unidades del Ferrari BB 512i, lo que le convierte en una rara avis si de lo que hablamos es de Norteamérica, donde los Berlinetta Boxer no fueron oficialmente exportados según afirma Motor1. Aunque fue en cierta manera eclipsado por nombres como su predecesor, el 365 GTB/4 Daytona, y su sucesor, el iconico Testarossa, este modelo fue el encargado de inaugurar la era moderna de los deportivos de calle