La segunda generación del Audi Q3 fue presentada hace tan solo un par de semanas. El SUV compacto, que originalmente llegó al mercado en 2011, ha sido totalmente renovado, ofreciendo un diseño más deportivo y tecnológico, un completo conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como importantes cambios técnicos para hacer frente a la dura competencia, como los BMW X1 o Mercedes GLA.
La citada primera generación del Q3 disfrutó de una versión de alto rendimiento, el Audi RS Q3. Nosotros lo probamos hace ahora casi dos años con el paquete Performance y 367 CV, y las sensaciones fueron muy intensas. La marca de los cuatro aros todavía no ha confirmado si en este nuevo modelo también existirá un Audi RS Q3, pero X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser.renderAd(adPage,44162);
El experto diseñador de recreaciones, como acostumbra, ha creado una imagen que parece de lo más real. El SUV compacto deportivo transmite toda la deportividad estética que Audi acostumbra a mostrar en sus RS, pero manteniendo toda la elegancia y cuidado por los detalles; es decir, no se transforma en una imagen demasiado “racing”.
Con tonalidad azul para la carrocería, el render de X-Tomi Design recurre al color negro en contraste (como en los Audi RS) para los contornos de la famosa parrilla singleframe, las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanillas. El paragolpes se ha visto modificado, con mayores apéndices para transmitir una mayor agresividad y también entradas de aire sobredimensionadas.
Las llantas son de muy grandes dimensiones y, tras ellas, se aprecia un equipo de frenos sobredimensionado con discos perforados y pinzas de gran tamaño en color azul. Lo único que echamos de menos en esta recreación es la ya tradicional inscripción quattro en color blanco que suele aparecer en la rejilla frontal.
Si la marca