El Grupo FCA ha de proteger a toda costa a su marca más rentable: Jeep ha reportado un aumento de las ventas del 16 % con respecto al mismo periodo de 2017. Precisamente por su valor, FCA ha presentado una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos por lo que considera la invasión territorial que está llevando a cabo el fabricante indio Mahindra & Mahindra.
Como ya vimos, su Mahindra Roxor es una copia bastante evidente del diseño del Jeep CJ-7, y FCA no está dispuesta a dejar que aterrice en sus dominios, aunque ya lo ha hecho.
Cuando Jeep permitió a Mahindra copiar su diseño no se imaginaba esto
Jeep CJ de 1946. Foto: Wikipedia/Bull-Doser.
Según informaciones de Bloomberg, FCA se dirigió hace unos días a las autoridades estadounidenses alegando que el Mahindra Roxor copia los rasgos del emblemático Jeep Willys, como la forma cuadrada del cuerpo, las medidas y las líneas planas.
Lo que le asusta a FCA no es que exista un modelo casi igual, sino la capacidad de competir en el mercado estadounidense a precios mucho más bajos. Mahindra está tomando impulso desde 2017 para instalarse en Michigan: en noviembre anunció una inversión de 600 millones de dólares destinados a la planta donde se fabrica en Roxor en Detroit, y para 2020 planea triplicar la fuerza de trabajo.
We didnt build it for the road.
Because itd be a waste to drive it on anything even remotely flat. #ROXOROffRoad
Build your