Haciendo menos ruido que el Toyota Supra, el BMW Z4 va a llegar de la mano del deportivo japonés con el que comparte plataforma y motores. Su puesta en escena será en el Concours D’Elegance de Pebble Beach afinales de agosto pero alguien ha decidido que era buen momento para filtrar las imágenes oficiales del roadster alemán.
El nuevo descapotable germano buscará retomar la chispa que perdió en sus últimas generaciones, con una estética más agresiva acompañada por un comportamiento a la altura de sus expectativas y, sobre todo, techo de lona.
BMW Z4: Más duro por fuera, más efectivo por dentro
Exteriormente el BMW Z4 definitivo será realmente parecido al BMW Z4 Concept e influenciado por el Serie 8. Los rasgos buscan una mayor fidelidad con el concepto original de su familia, con un frontal con dos grandes riñones escoltados por ópticas rasgadas, un lateral musculoso con una gran ventilación y una zaga donde destacan los pilotos traseros horizontales y las grandes salidas de escape. La gran diferencia es la capota de tela que definitivamente empleará el Z4.
Por dentro el descapotable se aprovecha del estilo utilizado en las últimas incorporaciones a la cartera de BMW con un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas (de serie u opcional, aún no lo sabemos) y otra pantalla táctil sobre el salpicadero, esta vez integrada en lugar de volada.
El tope de gama será el BMW Z4 M40i, la versión más deportiva de este descapotable deportivo que empleará un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros con una potencia entre 350 y 400 CV asociada con la ya bien conocida caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera.
Si los códigos que afloraron hace tiempo son definitivos, el BMW Z4 contará además con dos versiones inferiores de cuatro cilindros: las sDrive20i