La pasada semana, Lynk & Co, firma perteneciente al conglomerado chino Zhejiang Geely Holding Group, deslumbraba al mundo entero con su próximo proyecto, el sedán 03. Este modelo, que por ahora se desconoce si llegará al mercado europeo, junto a los productos que está lanzando Volvo, son la punta de lanza de la ofensiva a futuro que está llevando a cabo el fabricante asiático.
En este camino de futuro, Geely no quiere quedarse rezagada y para ello están trabajando muy duro. Para ello, y aprovechando que cuentan en plantilla con los ingenieros y diseñadores de Volvo, han creado una nueva plataforma modular denominada BMA. Sobre ella, diseñarán y fabricarán una amplia gama de modelos, entre los que destaca su próximo lanzamiento, el todo camino urbano SX11.renderAd(adPage,44162);
Uno de los detalles que más llama la atención del Geely SX11 es lo lograda que está su estética exterior e interior. En el exterior llama poderosamente su frontal, en el que se dan la mano unos grupos ópticos de diseño elaborado con unas líneas musculosas y potentes. Ya en el interior, y si nos taparan los ojos, podríamos arriesgarnos a decir que estamos ante un Volvo de última hornada, pues el volante, algunos controles y su calidad (al menos visual) recuerdan a éstos.
Las posibilidades de equipamiento que articulan la gama del Geely SX11 se encuentra a gran nivel. Según ha destacado la firma, contará con elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegador integrado, acceso y arranque manos libres, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital configurable, llantas de aleación, faros anti niebla o asientos tapizados en piel calefactables.
Empleando la plataforma modular BMA, el Geely SX11 alcanza los 4,33 metros de longitud, contando, además, con generosa una distancia entre ejes de 2,70 metros. Teniendo en cuenta estas cotas, el SX11 juega a medias entre los segmentos urbanos