Bienvenido a Google Ads en la era en la que o te renuevas, o mueres. Después de 18 y 22 años respectivamente, las marcas Google Adwords y DoubleClick han querido dar un cambio. Y, de esta manera, mejorar su imagen digital.
De hecho, como parte de una estrategia integral para optimizar sus ofertas, los productos publicitarios emblemáticos de Google han pasado por un proceso de re-naming. Y, como consecuencia, se han reorganizado. Todo para reflejar mejor sus capacidades actuales y orientarse hacia el crecimiento de la empresa.
Junto con el cambio de marca o proceso de rebranding que ha pasado Google, también se han ido presentando algunas soluciones nuevas. Que, como puedes imaginar, han sido creadas para impulsar, aún más, sus ofertas publicitarias.
El panorama quedaría protagonizado por tres marcas principales:
Google AdsWords pasa a ser Google Ads.
Los productos publicitarios de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite ahora se encuentran bajo la marca Google Marketing Platform.
DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange están integrados en una nueva plataforma común llamada Google Ad Manager.
No obstante, la esencia de cada producto no ha cambiado, de momento. Los cambios de “fachada” son las alteraciones principales que se han dado hasta el momento. Tal y como apunta Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google Ads, los cambios de naming son indicativos de dónde se han querido dirigir los productos de Google en los últimos años.
Para que lo entiendas, las expectativas del consumidor en los dispositivos móviles va en aumento. Y, por lo tanto, la oportunidad para los anunciantes también debería crecer.
¿Por qué este cambio de Google Adwords a Google Ads?
Teniendo en cuenta que Google ha ido adquiriendo y desarrollando nuevos productos publicitarios, formatos y diferentes soluciones de analítica para satisfacer todo tipo de necesidades, sus ofertas cada vez se han ido volviendo más complejas.
Este proceso ha dificultado a los anunciantes, editores y a