El año pasado Infiniti llegaba al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el Prototype 9, un concept que buscaba mostrar cómo había sido un monoplaza de carreras de los años 40 firmado por la marca nipona. En contraste, un motor eléctrico se escondía en sus entrañas. Con la cita californiana a la vuelta de la esquina, era de esperar que la firma japonesa desvelase más pronto una nueva joya. Dicho y hecho. ¿Su nombre? Infiniti Prototype 10.
Con unas imponentes y esculturales formas, el Infiniti Prototype 10 es a la par ejercicio de diseño y escaparate tecnológico, adelantando el futuro inmediato marcado por Infiniti y que se escribe en clave eléctrica. Efectivamente, bajo su impresionante carrocería, se esconde un propulsor completamente eléctrico y su intención es mostrar que el placer de conducción no va reñido con las cero emisiones. Seguro que te suena.
Por el momento, la marca nipona ha mostrado este boceto en forma de teaser, además de adelantar varias pinceladas de este nuevo prototipo. Su imagen definitiva, así como todos los detalles de su poderosa y eléctrica mecánica los conoceremos en unos días en Pebble Beach.
Concebido para el placer
El Infiniti Prototype 10 viene a tomar el relevo del Infiniti Q Inspiration Concept presentado en el Salón de Detroit a principios de este año y cuyo cometido era adelantar el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca nipona. Por esos fueros se mueve este nuevo prototipo, presentándose como una evolución del mismo.
A diferencia del Prototype 9, en las formas de este nuevo concept pasado y futuro se dan la mano, combinando líneas clásicas con un diseño «fresco, limpio y con visión de futuro». Infiniti ha buscado hacer una reinterpretación de los míticos speedster y el resultado es impresionante.
Concebido también como un monoplaza, el Infiniti Prototype 10