Pese a que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no suele descansar, para esta semana tiene una campaña de vigilancia y control bastante fuerte, pues en la festividad del 15 agosto coinciden muchos desplazamientos vacacionales por el cambio de quincena, trayectos cortos para aprovechar el día festivo y desplazamientos para asistir a las fiestas patronales de las distintas localidades cercanas.
De este modo, desde ayer lunes y hasta el próximo domingo 19 de agosto, la DGT realizará distintas campañas y controles para reducir al máximo la siniestralidad. Comentan en su comunicado de prensa que los días clave para estas campañas son: martes y miércoles, por cambio de quincena y festividades en numerosas localidades se esperan 3,35 millones de desplazamientos; del viernes al domingo, retorno de la semana festiva se esperan 4,6 millones de desplazamientos.renderAd(adPage,44162);
Aunque últimamente uno de los principales objetivos para la DGT es el uso del móvil por parte de los conductores, no tienen problema en reconocer que el consumo de alcohol y drogas sigue siendo primordial. De hecho, anuncian que su objetivo para esta campaña es realizar al menos 5 millones de test de alcoholemia y unas 100.000 pruebas para detectar el consumo de drogas.
“El objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica”, apunta la Guardia Civil de Tráfico en su comunicado de prensa. Añade que “la DGT está trabajando con el ámbito de salud para la derivación y seguimiento e los conductores reincidentes con problema de consumo de sustancias psicoactivas”.
Para que nos hagamos una idea de la alta siniestralidad relacionada con el consumo de alcohol, el 25 % de las muertes en carretera en Europa tienen una relación directa con el alcohol, mientras que “solo” el 1 % de