Llegar al parón veraniego del calendario de la Fórmula 1 en la cabeza de la clasificación mundial es algo así como –perdonadme el símil futbolero– acabar la primera parte de un partido de fútbol con un 2-0 a favor. Lewis Hamilton tiene la suerte de encabezar la lucha por el título en ese momento, y las cosas se le ponen –por el momento- muy de cara.

Quizás sea porque Mercedes y Lewis Hamilton nos han malacostumbrado en los últimos cuatro años, en los que han ganado los ocho títulos (pilotos y constructores) en juego, pero a pesar de que el Ferrari de este año es infinitamente mejor que el del último lustro, el británico empieza a dar señas de estar cada vez más cómodo con su equipo y cuando eso sucede, es imbatible.

24 puntos de ventaja como 24 puñales

Los 24 puntos que tiene actualmente Hamilton de ventaja sobre Sebastian Vettel en la clasificación del mundial duelen como 24 puñales al piloto alemán. El bueno de ‘Seb’ por fin desde su llegada en 2014 a la escudería de Maranello se ha visto con un monoplaza capaz de tratar de tú a tú a los Mercedes. E incluso de superarlos en pista en clasificación, terreno sagrado para los de Brackley hasta el momento.

Pero eso no es suficiente. Para ganar un campeonato del mundo todo debe ser perfecto y un mínimo error se paga caro. Sí, si has visto cada una de las carreras de esta temporada sabes de lo que hablamos: el GP de Alemania. Allí Vettel cometió un error bajo lluvia, se salió de pista cuando lideraba y chocó contra las protecciones del circuito. Hamilton ganó la carrera. Zas. 25 puntos para Lewis de un zarpazo y cero patatero para Vettel.

Solo una semana después Ferrari podía dar la vuelta a la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast