Las autoridades coreanas han registrado la sede de BMW en Corea del Sur para investigar si la compañía ha ocultado los defectos que han provocado decenas de incendios en sus modelos. Según ha publicado la agencia Yonhap News, un equipo de 30 investigadores de la Policía Metropolitana de Seúl entraron en la sede en Junggu, en el centro de la ciudad, en busca de pruebas.
La válvula ERG, entre las posibles causas
Según los informes, la redada se produce en respuesta a una queja presentada a principios de este mes que buscaba una investigación penal sobre el asunto.
Alrededor de 40 vehículos se han incendiado en los últimos meses en las carreteras del país asiático, sin heridos. Además de la policía, el Ministerio de Transportes de Corea del Sur también ha estado llevando a cabo su propia investigación sobre los incendios.
South Korea’s government is asking BMW owners in the country to leave their fire-prone cars at home #tictocnews pic.twitter.com/RQXE0BpYp2— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 14 de agosto de 2018
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte han declarado que el Gobierno no solo investigará la fuga en la válvula ERG (cuya misión es reducir las altas temperaturas en la cámara de combustión), sino que también comprobará otros componentes del vehículo y su software, e incluso probará los vehículos BMW en carretera, como parte de su investigación.
Además, el Gobierno ha prohibido la circulación de unas 20.000 unidades que aún no han recibido las inspecciones de seguridad pertinentes; el 20 de agosto comenzó la llamada a revisión de los modelos afectados, entre los que se encuentra el 520d.
Corea del Sur acabará para diciembre la investigación sobre la causa de los incendios de los BMW https://t.co/8S83YMKB0W— Yonhap News Agency (@YonhapES) 28 de agosto de 2018
Según la firma bávara, el origen de los incendios está en el sistema