La segunda generación del Nissan Juke llegará en 2019. Así lo han confirmado responsables de la marca a la publicación británica Autocar, además de asegurar que esta nueva entrega diferirá notablemente en diseño respecto al modelo saliente. Su presentación tendrá lugar en los próximos meses, empezando su producción el año que viene.
Después de diez años en el mercado y tras superar la barrera del millón de unidades producidas hace poco más de un mes, el Nissan Juke será remplazado de forma inminente. De hecho, su desarrollo está notablemente avanzado, según podemos deducir de las declaraciones realizadas Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan.
Concebido en el estudio de diseño de la marca nipona en Londres, pretende replicar el éxito obtenido por el mini-SUV. Un objetivo que se antoja complicado: no en vano, el pequeño todocamino fue el encargado de inaugurar esta categoría que pronto sumaría más efectivos como el Renault Captur, el Citroën C3 Aircross o el Fiat 500X entre otros.
Un meteorito urbano y rebelde
Alfonso Albaisa, en una entrevista concedida al medio británico, ha dado varias pistas de qué podremos esperar de esta nueva generación en lo que toca sus líneas. «La segunda generación del Nissan Juke no se parece mucho a la actual. Tampoco se parecerá al Nissan IMx concept y por tanto al nuevo Leaf. Será un meteorito urbano de actitud rebelde», explicaba el jefe de diseño del fabricante nipón.
«Nuestro trabajo fue más sencillo con el primero, porque no había nada igual. Y su éxito fue muy grande. La segunda generación puede no derivar de la actual, incluso no ser evolutiva de ésta, y seguir siendo un Juke. De lo contrario, casi tendríamos que cambiar su nombre por ‘Nancy’», bromea Albaisa.
Cuando se le pregunta sobre los rumores que aseguraban que el diseño de la nueva generación no