El Kia Niro EV ya está la venta en Corea. Su gran autonomía de hasta 450 km lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mercado.
Como crossover eléctrico, el Niro EV ocupa una posición única en el mercado mundial y complementa a las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas 65.000 en Europa). El fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en su mercado local desde que se presentara el coche, a principios de este año.
El Niro EV será el segundo modelo eléctrico de Kia que estará a la venta en todo el mundo, después del Soul EV. Para el mercado europeo el coche será presentado en el próximo Salón de París, en octubre de 2018, y estará a la venta en algunos mercados a finales de año.
El Niro EV equipa una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los clientes también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga*.
La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 204 CV y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de