Aunque las ventas de mecánicas diésel están cayendo notablemente en los últimos meses, todavía hay modelos que difícilmente podrían vivir solo con mecánicas de gasolina, como las berlinas grandes y de alta gama. Los Audi A6 y A7 Sportback iniciaron su comercialización con un motor de gasolina (55 TFSI) y otro diésel (50 TDI), aunque el primero ha cesado temporalmente su comercialización por la nueva normativa de emisiones.
El caso es que tanto el Audi A6 como el Audi A7 están recibiendo nuevos propulsores diésel más accesibles y menos potentes que el que llegó en un primer momento. En el caso de la berlina, ya podemos configurarlo en nuestro país con el propulsor V6 diésel de 3 litros y 231 CV, denominado comercialmente como Audi A6 45 TDI, con un precio de partida de 62.230 euros (2.000 euros más económico que el 50 TDI). Viene con cambio Tiptronic y tracción Quattro.renderAd(adPage,44162);
De momento, este propulsor no aparece en el configurador español de la marca para su hermano, el Audi A7 Sportback, aunque no tardará en llegar. Echando un vistazo al configurador de Audi en Alemania, allí los A6 y A7 se ofertan con los propulsores denominados 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, por lo que, intuimos, también llegarán al mercado español más pronto que tarde. Allí tampoco están disponibles motorizaciones de gasolina.
40 TDI S tronic: Esta versión comercial, por el momento, se oferta en el mercado alemán como la versión de acceso para ambos vehículos. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 204 CV y que solo aparece disponible con la transmisión S tronic de doble embrague. Por el momento, se asocia a la tracción delantera y no al sistema Quattro de tracción integral.
El Audi A6 40 TDI S tronic homologa un consumo