Muchos no creían en que la venta de Opel que hizo General Motors a PSA fuera muy acertada, sin embargo, hace unos días ya nos dejaron bien claro que la firma alemana volvía a obtener rentabilidad, como así contó mi compañero José Antonio. El caso es Opel ya empieza a mirar a lo lejos, y prueba de ello es este concept que nos adelantan, el Opel GT X Experimental.
Aunque este prototipo aún no se ha mostrado en su totalidad, las imágenes teaseres acompañadas también de un vídeo que vemos en este artículo nos deja ver mucho en comparación con otros anticipos. El Opel GT X Experimental viene a ser la visión de futuro de Opel como marca, pero también parte del diseño de los próximos lanzamientos que llegarán, por supuesto, de la mano de PSA.renderAd(adPage,44162);
La marca alemana, que ya lleva un año con PSA, destaca algunos términos como alemán, accesible, emocionante, precisión, calidad, audaz y pureza para su futuro a medio-largo plazo. Y es que, según Opel, el Opel GT X Experimental es el reflejo de lo que deparará el futuro a la marca de aquí a mediados de la próxima década, 2025, es decir, en los próximos siete años.
Respecto al diseño en sí que nos deja ver este anticipo, podemos destacar unos rasgos muy marcados, como la iluminación OLED, el logo iluminado en el frontal y una imagen muy deportiva. Mencionar también la ausencia de entradas de aire de tamaño normal, apareciendo una muy fina en la parte inferior, por lo que no sería de extrañar que este vehículo prototipo fuera un vehículo eléctrico.
El Opel GT X Experimental será el reemplazo a los Monza Concept de 2013 y GT Concept de 2016, heredando parte de su filosofía. Según ha comentado Opel, este prototipo será desvelado en 2018. Estaremos atentos