La primera generación del Skoda Fabia llegó al mundo en el año 1999 como sustituto del veterano Felicia. Su imagen de vehículo fiable, gracias a que su desarrollo se llevó a cabo bajo el amparo del Grupo Volkswagen, pronto ayudó a incrementar las ventas de la marca de forma notable. Además, su gama estaba formada por tres tipos de carrocería: una sedán con 4 puertas, una hatchback de 5 accesos y una familiar denominada “Combi”.
La segunda iteración del Skoda Fabia llegaría al mundo en 2007 para mejorar aquellos aspectos donde el anterior flaqueaba. Respecto a éste, dejó a un lado la carrocería de 4 accesos, recibió una variante deportiva RS y otra campera denominada Scout. Con todo, la tercera entrega (puedes leer la prueba aquí) haría su aparición en 2014 y, para mantenerla al día, ha recibido un sutil restyling que mejora su estética, tecnología y gama mecánica.renderAd(adPage,44162);
Skoda Fabia, sutiles cambios estéticos que mejoran su imagen
La revisión estética que ha sufrido la tercera generación del Skoda Fabia ha supuesto un paso adelante que, aunque puede calificarse como tímido, no empeora al conjunto. La versión 3.1, que es como podríamos llamarla, incorpora un frontal actualizado en el que encontramos una parrilla, paragolpes y grupos ópticos de renovado formato. A estos sutiles cambios, se unen unas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas (sólo en el hatchback).
Una de las novedades del Skoda Fabia 3.1 es el acabado Color Concept que permite al cliente personalizar el techo con pilares A, los retrovisores exteriores y las llantas de aleación con los colores de contraste negro, blanco o planteado. Por último, debemos destacar la inclusión, por primera vez en su historia, de la tecnología LED para sus grupos ópticos (de forma opcional), que se une a la llegada de serie de la iluminación diurna LED de serie.
La carrocería Combi no