“Acelerador a fondo, levanto gas e inmediatamente pie al freno. Embrague, toque instantáneo al pedal derecho mientras reduzco a tercera y suelto embrague. Un segundo y medio más tarde repito el punta-tacón y bajo a segunda. Con la vista puesta en la horquilla a derechas, libero progresivamente la presión sobre el freno y meto volante sin contemplaciones. El morro entra al vértice y cuando llega a ese punto empiezo a abrir gas sin miedo a perder tracción…” No, no estoy pilotando un coche de competición, conduzco el Subaru WRX STi.
Perdonadme, suelo ser ordenado, pero hay ciertas ocasiones en que me cuesta seguir el protocolo al pie de la letra, sobre todo cuando los sentimientos están a flor de piel. Y es que el Subaru WRX STi me ha estado acompañando durante varios días, haciéndome ver que hay vida y muchas más sensaciones de las que la mayoría de los fabricantes ofrecen. ¿No te lo crees? Te lo cuento en las siguientes líneas.renderAd(adPage,44162);
Muchas son las marcas que continúan ofreciendo coches de altas prestaciones en su gama, pero poco tienen que ver con el original concepto de deportividad. Para bien o para mal, la gran mayoría de deportivos buscan la mejor combinación entre altas prestaciones con la polivalencia del uso diario. Esto se traduce en un diseño no demasiado racing y relativamente poca implicación en la conducción. La balanza no queda equilibrada en esta berlina deportiva de Subaru, inclinándose claramente hacia las sensaciones.
El alerón que siempre nos perseguirá

Esto ya se deja ver desde el exterior. Se trata de un coche muy llamativo en esta versión Rally Edition, aunque si prefieres ser algo más discreto, te recomiendo el acabado Comfort Edition. Yo, personalmente, no concibo un WRX STi sin el gigantesco alerón trasero que queda siempre presente en el retrovisor interior. Aunque normalmente

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast