Tras 7 años de impaciente espera por fin podemos descubrir al SSC Tuatara en su versión de producción. El fabricante norteamericano ha presentado su superdeportivo acompañado de un buen puñado de cifras que lo colocan en la carrera por ser el coche más rápido del mundo, una carrera disputada entre el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera, pero a la que se ha sumado también el Hennessey Venom F5. Sea como fuere el SSC Tuatara es ya una realidad y así es como pretende convertirse en el rey de la velocidad.
Sólo se fabricarán 100 unidades del SSC Tuatara y ya se aceptan pedidos
El primer punto donde debemos detenernos es en el propulsor que dará vida al SSC Tuatara. Como buen fabricante norteamericano se ha apostado por un motor V8 de 5.9 litros doblemente sobrealimentado por turbocompresor. Gracias a esta configuración el SSC Tuatara podrá desarrollar 1.350 CV usando gasolina de 91 octanos o alcanzar los 1.750 CV si se emplea gasolina E85. Este motor sube de vueltas hasta las 8.800 rpm y cuenta con una relación de compresión de 8.8:1. La caja de cambios es una transmisión manual robotizada con 7 relaciones y tracción trasera.
Ver la galería completa en Diariomotor
La fabricación del SSC Tuatara se ha llevado a cabo empleando los materiales más ligeros posibles como fibra de carbono, una obsesión por reducir peso que ha alcanzado chasis, paneles de carrocería o incluso llantas. De esta forma el Tuatara consigue un peso en vacío de tan sólo 1.247 kilogramos de los que 196 Kg corresponden al propulsor. Además de ello se ha realizado un especial énfasis en la aerodinámica para conseguir que el SSC Tuatara ofrezca el mejor coeficiente aerodinámico frente a sus más directos rivales. De este modo el Tuatara firma un Cx de 0.279, una cifra realmente buena