En los últimos años, el sector del automóvil mundial se ha vuelto cada vez más duro y competitivo, dejando en el camino a aquellas firmas que no son capaces de adaptarse a las necesidades y requerimientos del mercado. Para superar estas adversidades, marcas japonesas como Suzuki o Toyota son sabedoras de que han de colaborar, pues sin el establecimiento de alianzas (puntuales o no), su futuro puede verse comprometido.
Hace un tiempo, Suzuki y Toyota anunciaron que iban a ampliar el campo de trabajo del acuerdo de colaboración que habían establecido tiempo atrás. Entre los puntos a tratar en esta ampliación estaba el desarrollo de un sistema de propulsión ultra ecológico que fuera compatible para los modelos de ambas compañías. Además, la posibilidad de que Toyota pudiera ampliar su cuota de mercado en la India, país que domina con mano de hierro desde hace años Suzuki.renderAd(adPage,44162);
Para llevar a cabo este último aspecto, ninguna de las marcas implicadas explicaron como lo harían. Sin embargo, ahora ya tenemos detalles de cómo se llevará a cabo el desembarco de Toyota en la India. Para ello, Suzuki cederá sus modelos Baleno y Vitara, que serán convenientemente modificados (a nivel estético y de equipamiento) para que Toyota los pueda comercializar en el país asiático.
Según habría explicado Toyota, los Baleno y Vitara que comercialice en la India tendrán un frontal de diseño específico que se compondrá de una parrilla, grupos ópticos y paragolpes de nueva factura. Además, en la zona trasera se incorporarán unos nuevos grupos ópticos así como un paragolpes de nuevo cuño. Todo ello quedará complementado por unas llantas de aleación salidas del catálogo de Toyota.
El beneficio que tendrá Suzuki no es baladí, pues podrá comercializar su propia versión de la última generación del Toyota Corolla. Además, participará en el desarrollo de un nuevo motor