Pese a que durante la presentación del Lamborghini Aventador SVJ en Pebble Beach, la marca italiana no hizo alusión alguna a una variante descapotable de la cara más potente de su buque insignia, parece que en sus planes está el desarrollo de esta variante, que tendrá por nombre Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
Según sostiene Autoguide, la Junta de Recursos del Aire de California, más conocida por sus siglas en inglés CARB, habría firmado una orden ejecutiva el pasado 23 de agosto que certifica a cuatro modelos de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese para 2019: el Lamborghini Aventador S Coupé, el Lamborghini Aventador S Roadster, el Lamborghini Aventador SVJ Cupé y el, hasta la fecha desconocido, Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
Esto se traduce en que todos estos ‘toros’ se comercializarán en suelo estadounidense, lo que incluye la variante descapotable del recién presentado Aventador SVJ. Bien es cierto que no es del todo una sorpresa: teniendo en cuenta el historial de Lamborghini, que suele dar salida a versiones cabrio sobre la mayor parte de sus coupés, era más que probable que el Aventador SVJ Roadster viese la luz más pronto que tarde.
Dudas aún sin resolver: cómo, cuántos y cuándo
Esta filtración que confirma la producción del Lambrghini Aventador SVJ Roadster nos plantea varias incógnitas. Lo primero de todo, cuántas unidades verán la luz. Tras dar a conocer al Aventador SVJ, Lamborghini aseguró que su producción estaría limitada a 900 unidades, además de otras 63 adicionales correspondientes al Aventador SVJ 63, una serie exclusiva únicamente homologada para su disfrute en circuito.
Con esto en la mano, estará por ver si esta versión descapotable se incluye dentro de esos 900 SVJ planificados o si tendrá una tirada aparte. Si tomamos como ejemplo el Lamborghini Aventador SV, éste programó su producción en 600 modelos coupé y