En los últimos tiempos nos tiene preocupado un dato tan importante como poco agradable, y es que el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico está incrementando. Los coches día a día mejoran su seguridad, tanto activa como pasiva, y todos estamos mucho más concienciados de la importancia de conducir usando el cinturón de seguridad y de no tomar alcohol o sustancias estupefacientes. Pero pese a ello, los datos son malos.
Comenta la Dirección General de Tráfico en una nota de prensa reciente que las distracciones al volante están detrás del 33 % de los accidentes mortales que se produjeron durante el pasado año 2017. La velocidad y el alcohol están detrás del 29 y 26 % respectivamente. En este mismo comunicado anuncian una nueva campaña de vigilancia enfocada en las distracciones desde el 17 al 23 de septiembre.renderAd(adPage,44162);
Cualquier cosa puede ser objeto de distracción, como una avispa dentro del habitáculo o un sonido extraño del motor de nuestro coche. Es cierto que en ocasiones cuesta mantener al 100 % la concentración, somos humanos, pero tenemos que evitar la mínima distracción todo lo que podamos.
Es común ver a gente por la carretera utilizando el móvil, bien sea hablando con él en la oreja, escribiendo mensajes o mandando notas de voz. La distracción es muy elevada incluso hablando por el manos libres, ya que nos centramos en la conversación y dejamos pasar por alto lo verdaderamente importante.

Dice la DGT que en un minuto y medio utilizando el manos libres no percibimos el 40 % de las señales. Además, perdemos la capacidad de mantener una velocidad constante, no guardamos las distancias suficientes y tardamos mucho más en reaccionar ante un imprevisto.
En este sentido, y estando totalmente en contra del uso del móvil mientras la conducción y a favor de incrementar las sanciones

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast