Hemos tenido un verano bastante convulso en el mercado de coches de nuestro país. La confluencia de varios factores ha disparado las ventas de coches en agosto, recalentándolas hasta extremos poco vistos en España – un crecimiento interanual del 48,7% es excepcional. Uno de los factores que más ha influido en estas ventas ha sido la necesidad de los concesionarios de deshacerse de decenas de miles de coches no homologados bajo el ciclo WLTP. Además, el “miedo” al diésel y los protocolos anticontaminación de las grandes ciudades han seguido siendo factores de influencia durante el estío. Ahora nos preguntamos, ¿sigue siendo buen momento para comprar un coche?
1) Los kilómetro cero siguen siendo una buena oportunidad
Los concesionarios españoles tenían la misión de “liquidar” hasta 100.000 coches no homologados bajo el ciclo WLTP antes del 1 de septiembre. La moratoria al WLTP no influye en esta situación excepcional, y los coches que no se han vendido antes del 1 de septiembre han tenido que ser matriculados como kilómetro cero. Diferentes fuentes del sector apuntan a que no son tantos los coches que no se han vendido, sin atreverse a ofrecer una cifra concreta. Pero sí tienen la seguridad de que el mercado de coches kilómetro cero en septiembre será uno de los más interesantes en mucho tiempo. Hay más oferta de la habitual.
Muchos fabricantes cuentan con webs específicas para buscar coches de kilómetro cero. Dentro de estos, muchos diésel presentan importantes descuentos.
¿Qué es un coche kilómetro cero? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene su compra?
Un coche es la compra más importante de una familia, tras la vivienda. Un …
Ya os hemos hablado de qué son los coches kilómetro cero, así como de sus ventajas e inconvenientes. Son coches matriculados pero nuevos al fin y al cabo, con un máximo de 100 km en