Mercedes-Benz presenta oficialmente a su nuevo compacto deportivo, del que ayer ya os ofrecimos unas primeras imágenes, filtradas antes de tiempo. Como ya habréis podido comprobar, la nueva versión deportiva del Mercedes Clase A estrena nombre y es menos potente que el modelo que conocíamos hasta la fecha. Pero lo mejor es que conozcamos al nuevo Mercedes-AMG A35, en 5 claves y 20 fotos, para después entender la razón de ser de este coche y por qué aún hay sitio para un Clase A aún más potente y radical.
1. El Mercedes-AMG A35 abre la gama deportiva del Clase A
Conscientes de que, en la escalada de potencia que se vive en esta categoría, aún había sitio para un modelo menos potente, Mercedes-Benz ha optado por lanzar un Mercedes-AMG A35 con solo 306 CV de potencia que, como veremos a continuación, no tiene demasiado que envidiar al antiguo A45, salvo por el hecho de ser menos potente.
Sin lugar a dudas no está todo dicho. Mercedes-Benz confirma que habrá un nuevo Mercedes-AMG A45 que, obviamente, será más potente. Se especula que podría llegar incluso a los 400 CV de potencia pero, insistimos, son solo especulaciones. Lo que sí sabemos es que el desarrollo de ambos ha girado en paralelo y, salvo por la potencia de su motor, serán muy parecidos en todo lo demás.
Más allá de este Mercedes-AMG A35 de 306 CV ya os adelantamos que habrá un nuevo A45, y se especula que podría rondar los 400 CV de potencia
Ver la galería completa en Diariomotor
2. 4 cilindros en línea, turbo y 306 CV de potencia
Mercedes-Benz recurre de nuevo a un motor de cuatro cilindros en línea y tracción total. En este caso estamos ante un bloque de 2.0 litros de desplazamiento, con turbo, y una entrega de 306 CV de potencia.