El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más esperadas de la temporada de Fórmula 1. Porque es una carrera nocturna o porque la emoción en el circuito urbano de Marina Bay siempre está servida; el trazado asiático se ha conseguido hacer un hueco entre la afición local que llena las gradas año tras año.
La Ciudad Estado acoge en sus calles de desde 2008 al circo pero muchos años antes, allá por los sesenta, allí ya se respiraba olor a gasolina. A los singapurenses esto de las carreras les sonaba de muchos años antes de que comenzaran las primeras negociaciones con Bernie Ecclestone en los noventa.
Visit Singapore – The Orient Year (Visita Singapur – El año de Oriente)
La historia del motor en Singapur se remonta a principios del siglo XX. Concretamente en 1929 fechan los inicios de la cultura automovilística del país la Asociación de Automovilismo de Singapur (Singapore Motorsport Association).
La primer Gran Premio de Singapur se celebró entre el 16 y el 17 de septiembre de 1961 como parte de una serie de competiciones deportivas organizadas por el gobierno en el marco de la campaña turística «Visit Singapore – The Orient Year». Su organización recayó en las manos del Singapore Motor Club, que tenía experiencia en la realización de eventos de este estilo en Malasia y contó con el apoyo económico del Ministerio de Cultura.
A pesar de que en un principio se pensó en un circuito urbano para la prueba, los problemas logísticos que hubiese supuesto la primera localización que se barajó terminó alejando la prueba del núcleo urbano hasta la zona del Old Upper Thomson Road y el New Upper Thomson Road. Con un mix