Antonio Giovinazzi consigue su salto definitivo a la Fórmula 1 junto al equipo Alfa Romeo Sauber y será compañero de equipo de Kimi Raikkonen a partir de la próxima temporada. El italiano se ha formado en los últimos años en el programa de jóvenes promesas de Ferrari y desde que terminó segundo en la GP2 en 2016 -por detrás de Pierre Gasly, con el que se volverá a encontrar en pista- había ejercido como piloto de pruebas de Ferrari.
El impresionante rendimiento de Charles Leclerc provocó que el monegasco le adelantase por la derecha y se hiciese con el ansiado puesto en el equipo de Hinwil esta temporada. Su llegada se retrasó pero con el salto de Leclerc a Ferrari y con el asiento de Marcus Ericsson -ahora piloto reserva- en el aire, consiguió hacerse con un puesto por el que llevaba años luchando.
En Motorpasión
Charles Leclerc se la juega a Kimi Raikkonen y se queda con el asiento en Ferrari para 2019
La promesa italiana para la Fórmula 1
Con la llegada de Giovinazzi, Italia volverá a tener un compatriota en la Fórmula 1, algo que no sucedía desde que Giancarlo Fisichella se retirase en 2009.
En su ascenso a la Fórmula 1 ha conseguido meterse en las primeras posiciones de la Fórmula 3 británica y europea, donde fue segundo en ambas y ganó el Master de Zanvoort en 2015, y la GP2. También ha probado suerte en resistencia y este año pudimos verle junto a Ferari en las 24 Horas de Le Mans.