Hyundai lanza al mercado la cuarta generación del Santa Fe, su todocamino de mayor tamaño que viene a competir en el segmento D de este tipo de vehículos. La versión de acceso se puede adquirir desde 33.000 euros (ver todos los precios).
El nuevo Hyundai Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina. Todas las mecánicas han sido verificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp, lo que repercute en una mejor eficiencia del combustible. El propulsor diésel 2.0 CRDi está disponible con 150 CV. Éste se podrá asociar a un cambio manual, de seis velocidades. El segundo propulsor diésel es el potente 2.2 CRDi, que entrega 200 CV y mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. Esta mecánica puede ir asociada a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y, también, a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo. Por su parte, el motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 CV.
Para más adelante, Hyundai lanzará dos propulsores alternativos; un híbrido y un híbrido enchufable.
El nuevo Hyundai Santa Fe dispone de un sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. Esta nueva generación de tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el