El futuro de BMW es eléctrico. No queda otra. BMW sigue anticipándonos cómo se articulará su gama, su nueva generación de coches eléctricos, presentándonos un nuevo prototipo, el BMW Vision iNEXT. En los últimos años, BMW ha aprovechado la presentación de toda una serie de prototipos para desgranarnos cómo evolucionarán sus modelos, no solo BMW, sino también Mini y Rolls-Royce. Pero esta suerte de crossover eléctrico y futurista es también un anticipo de un modelo concreto, que llegará a los concesionarios en 2021.
BMW y su nueva generación de coches eléctricos
El nuevo BMW iNEXT – que es como de momento se refiere la marca alemana para hablar de este coche – llegará a los concesionarios en 2021. La producción del iNEXT ya ha sido asignada, comenzará a producirse ese mismo año en la fábrica de Dingolfing. Y esto es solo el principio.
En 2025 el Grupo BMW espera ofrecer 25 modelos con alguna suerte de electrificación, de los que 12 serán completamente eléctricos. El año que viene comenzará a producirse el BMW X3 eléctrico y también un MINI eléctrico con carrocería de tres puertas.
Este prototipo anticipa un nuevo modelo, conocido de momento como BMW iNEXT, que llegará a los concesionarios en 2021 y que combinará, por primera vez en un BMW, los últimos avances en tecnología autónoma, electrificación, conectividad y el foco puesto en el coche como servicio
Pero lo más interesante, quizás, es entender cómo se plantea el proceso de digitalización y electrificación con un conjunto de tecnologías, y filosofías, que por primera vez se aplicarán todas en ellas en el BMW iNEXT que llegará el año 2021.
BMW habla de grandes avances en diferentes campos. BMW iNEXT no solo será un coche eléctrico de última generación, sino también un coche autónomo, o al menos con cierto grado de autonomía, con una gran