Audi ha presentado en San Francisco su primer coche eléctrico, el Audi e-tron. Se trata del primer modelo eléctrico de producción en la marca de los cuatro aros, y el resultado es un SUV de tracción total que incorpora novedades como los Audi Virtual Mirrors, que suponen un adiós a los espejos retrovisores tradicionales.

Estilo decidido y vanguardista para un SUV que no parece un coche eléctrico

El Audi e-tron podría pasar perfectamente por un hermano más de la gama Q de Audi. Los trazos principales de su diseño, rematados en finas artistas que modelan el contorno del SUV, evocan estabilidad y fuerza. Sin que la marca haya ofrecido por el momento los datos sobre sus dimensiones, sí sabemos que se sitúa entre los modelos Q5 y Q7.

En la parte de estilo, observamos unas taloneras muy expresivas que aportan rotundidad y deportividad al SUV. Por otra parte, la tapa eléctrica del sistema de recarga y la parrilla Singleframe, en color gris, son los elementos que identifican la tecnología de este coche eléctrico, además de los emblemas «e-tron».

Una autonomía «adecuada» para largas distancias

Aun sin datos numéricos hechos públicos, Audi ha querido dejar constancia de la habitabilidad del nuevo Audi e-tron, a la vez que lleva a su primer coche eléctrico al mismo terreno de la versatilidad donde suele enmarcar el resto de la gama.

En ese sentido, se apoya en los dos motores eléctricos que obtienen su energía de una batería de 95 kWh, y que envían su movimiento a las cuatro ruedas. En este aspecto, hablamos de una nueva generación del icónico sistema quattro, que según explica Audi «garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast