La democratización del coche eléctrico pasa por reducir los tiempos de carga y bien lo saben los fabricantes. Por ello, las marcas automovilísticas están centradas en el desarrollo de baterías de última generación que, unido a la implantación de supercargadores, lo harán posible. El ejemplo lo encontramos en Audi, que ha anunciado recientemente que sus automóviles electrificados serán capaces de cargarse al 80% en menos de doce minutos. Eso sí, no será antes de 2020.

Según informa Autocar, la marca de los cuatro aros ha confirmado que, dentro de dos años todos sus modelos eléctricos, podrán acercar sus tiempos de recarga al repostaje de combustible convencional, que de media, es de siete minutos tal y como asegura Audi.

Recordemos que Audi tiene planificado el estreno de un modelo eléctrico cada año de aquí a 2020 dentro de su nueva familia de cero emisiones e-tron: al recién presentado Audi e-tron, su primer eléctrico de producción en forma de SUV, se unirá en 2019 el gran turismo Audi e-tron Sportback (basado en el concept homónimo presentado en 2017) y, en 2020, un compacto deportivo bautizado como e-tron GT.

El Audi e-tron GT podrá cargar a una potencia de 350 kW

La clave la encontramos en los supercargadores Ionity, desarrollados por la propia Audi, así como por marcas como Mercedes-Benz, BMW y otras firmas del Grupo Volkswagen, que ya han comenzado a instalarse en las carreteras europeas. Estos fabricantes se han fijado como objetivo instalar hasta 400 puntos de carga, uno cada 120 kilómetros en las principales autovías y autopistas del Viejo Continente, precisamente para 2020.

En

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast