Con el poder imparable que tiene el content marketing en los últimos tiempos, conseguir más visitas a un blog se ha convertido en uno de los objetivos principales de las marcas. De hecho, el 60% de las marcas tiene como prioridad la creación de un blog. Y esto se debe a que un 80% de los usuarios prefiere los posts a la publicidad.
No obstante, ¿explotas todos los canales de comunicación que tienes a tu alcance para conseguir más visitas a un blog y sacarle el máximo partido?
Por lo general, se apuesta por crear estrategias en redes sociales o por anuncios en diferentes escenarios digitales. También se tiende a hacer hincapié en estrategias SEO, se toma al linkbuilding como uno de los grandes aliados para conducir a los usuarios de un post a otro, etc. Pero una de las plataformas más potentes sigue quedándose fuera de juego para gran parte de los responsables de marketing en cuanto a conseguir más visitas a un blog se refiere. Se trata del email, el canal con mayor ROI hasta el momento.
Existe un gran abanico de trucos y estrategias para conseguir más visitas a un blog. Y lo peor es que siempre se cae en la misma rutina de repetir los mismos. De esta manera, se entra en un bucle que no da pie a la innovación ni a la inspiración para nuevos proyectos.
¿Quiere esto decir que no se puede salir de esos parámetros? ¿Es obligatorio centrarse en el posicionamiento SEO para conseguir más visitas a un blog? ¿Existen alternativas viables?
La respuesta es sí. Pero ten en cuenta lo siguiente:
El reto principal de un blogger es crear una audiencia sólida. Para ello necesitas atraer a tu público potencial a tu blog.
Si realmente quieres conseguir más visitas a un blog y que éstas sean de calidad, necesitas salir de