El Audi A6 Avant es la versión familiar de la berlina alemana. Ya está disponible en los concesionarios, con un precio de salida de 56.094 euros (ver todos los precios).
Su carrocería mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.
A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio para equipaje de su antecesor, con una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero puede abrirse mediante un movimiento kick con el pie. Otros elementos de serie son el sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual según las necesidades. Como opción, también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico. También se puede equipar el asistente de maniobra para remolque, que ayuda al conductor al circular marcha atrás y al maniobrar, utilizando la cámara de video y el display inferior del MMI touch para dirigir el remolque.
El nuevo Audi A6 está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el coeficiente de resistencia aerodinámica