En el Salón del Automóvil de París que comienza la próxima semana, habrá muchas novedades, pero en la marca Audi uno de los coches que brillará con luz propia será el nuevo Audi SQ2, la versión de altas prestaciones de su SUV más pequeño. 300 CV y 0 a 100 km/h en 4,8 segundos son sus principales argumentos.
Se trata de la primera versión deportiva basada en el Q2, siguiendo la estrategia que han aplicado con acierto en sus hermanos mayores, que cuentan con versiones RSQ3, SQ5 y SQ7. Este modelo equipa el motor 2.0 TFSI que ya conocíamos en otros coches como el Audi S3, con el que comparte cifra de potencia y está llamado a competir directamente con el BMW X2 M35i.
Por ahora Audi solo ha querido mostrar una imagen del nuevo Audi SQ2. Por eso, el resto de fotos que acompañan a este articulo son bocetos del Q2 normal.
En Motorpasión
El BMW X2 M35i con 306 CV y diferencial autoblocante es la antesala del X2 M
Acompañado por la transmisión S tronic de 7 velocidades, el motor TFSI es capaz de hacer volar a este coche, gracias a su par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm, mientras es capaz de subir hasta las 6.500 rpm.
Lógicamente dispone de diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar desde el Audi Drive Select, siendo el Dynamic el más deportivo de todos, el cual permite sacarle todo el potencial a este pequeño SUV compacto de altos vuelos.