El pequeño eléctrico urbano de BMW ya duplica la capacidad de batería del modelo original, lanzado a finales de 2013, según nos adelanta el fabricante alemán. Y es que BMW acaba de actualizar su BMW i3 para que ofrezca una cifra mayor de autonomía y más personalización.

Tanto el BMW i3 2019 como la variante algo más deportiva o i3s estrenan en el mes de noviembre una batería de 120 Ah y 42,2 kWh que promete una autonomía eléctrica WLTP de entre 285 y 310 kilómetros en el caso del i3, y de entre 270 y 285 kilómetros para el i3s. En cualquier caso, BMW anuncia una autonomía en «uso cotidiano» de 260 kilómetros para ambos (un 30% más que antes).

Esta batería de iones de litio (que en el modelo original era de 22,6 kWh y 60 Ah y en la actualización de 2016 de 33 kWh y 94 Ah) va ubicada bajo el suelo del vehículo y está conformada por ocho módulos de doce celdas cada uno. A pesar del aumento en su capacidad, el tamaño de la batería sigue siendo el mismo y el vehículo mantiene también su peso.

La potencia y prestaciones del i3 también se mantienen. Su motor eléctrico desarrolla 170 CV y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que en el caso del i3s la potencia alcanza los 184 CV y el esprint se recorta a 6,9 segundos. Por otra parte, según BMW el consumo de energía es de 13,1 kWh a los cien kilómetros para el i3 y de 14 kWh para el i3s.

Con el cable de carga estándar para enchufes domésticos (2,4 kW) la marca anuncia una carga

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast